Blog

El vidrio, la eficiencia energética, la salud y el confort

, El vidrio, la eficiencia energética, la salud y el confort

El vidrio tiene un mecanismo que permite pasar al interior del hogar el “espectro energético visible” y sin embargo impide que se escape hacia el exterior el resto del espectro, es decir, que no se escape la energía. Al mismo tiempo, cuando lo deseemos, impide que no entre el calor solar.

¿Qué producto de la Construcción es capaz de enlazar en el mismo lugar los tres conceptos: ¿ahorro energético, salud y confort? Alguna persona se preguntará, ¿y qué tiene que ver la Salud y el confort con la eficiencia energética? Porque una cosa es un ahorro económico y otra que mi salud mejore ¿Hay algún producto que lo pueda relacionar? Pues sí que lo hay. Se llama: Vidrio de altas prestaciones, o vidrio de capas.

Hasta hace pocos años el vidrio era una desventaja en efectos de pérdidas de energía, pues por los ventanales se escapaba mucha calefacción, y cuando en verano no necesitábamos que los rayos solares entraran en casa…no lo podíamos impedir.

En estos momentos se ha dado un giro total. No sólo el vidrio es un material aislante (hay ventanas que a su través se escapa menos energía que a través de los muros) sino que aporta lo que ningún material: Salud y confort.

Aquí vemos que el vidrio es el protagonista de un punto triple de unión, como se refiere el título: eficiencia energética, Salud y Confort. No hay ningún otro producto que proporciona al mismo tiempo estos tres elementos.

Fuente: www.asefave.org